- Atrás
« Atrás

MP coordinó allanamientos en estacionamientos judiciales

$AltImagen.data

MP coordinó allanamientos en estacionamientos judiciales en Lara, Táchira, Vargas y Distrito Capital


Buscan determinar pertenencia de los vehículos





El Ministerio Público coordinó los allanamientos practicados este miércoles 17 de julio en cuatro estacionamientos judiciales ubicados en el Distrito Capital y los estados, Lara, Táchira y Vargas, a fin de identificar los vehículos y motocicletas que allí se encuentran para determinar a quiénes pertenecen, entregarlos y descongestionar tales espacios.

Los allanamientos fueron realizados en el estacionamiento Bolpar 2021 ubicado en Tanaguarena, parroquia Caraballeda, estado Vargas; Los Romeros, en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de Caricuao, Distrito Capital; Libertador en el estado Táchira y La Concordia en el estado Lara.

En el estado Vargas se realizó la inspección, en atención a una orden de allanamiento solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 4º de Control de la referida jurisdicción.

En el lugar estuvieron el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres; el gobernador Jorge García Carneiro, las fiscales superior del estado Vargas y 21º nacional, Anccelut Prieto y Gineira Rodríguez, respectivamente; además del subdirector Técnico de Asesoría Técnico-Científica e Investigaciones del Ministerio Público, José Gregorio Hernández Nerea.

También fueron al acto los representantes del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Inttt), Guardia Nacional Bolivariana, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), entre otros.

Los expertos en vehículos del Ministerio Público y el Cicpc, revisarán todos los carros y motocicletas que se encuentren dentro de estos estacionamientos para determinar el origen y la condición de cada uno de ellos.

La fiscal superior de Vargas por su parte expresó que los vehículos que presenten seriales devastados y sea imposible su identificación, serán desincorporados del parque automotor, poniéndolo a la orden del Fisco Nacional, luego de la autorización emitida por el tribunal que corresponda.

Una vez autorizada su desincorporación, serán trasladados a las fundidoras del Estado para convertir esas chatarras en cabillas para la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Mientras que los vehículos que resulten con seriales originales serán entregados a sus propietarios, previa presentación de la documentación que los acredite como tal.

El ministro Rodríguez Torres dijo que todos los vehículos que se encuentran en estos estacionamientos están publicados en la página web del Inttt, Ministerio Público, Cicpc y en las próximas horas en el portal de la GNB.

En los cuatro estacionamientos fueron totalizados 18.000 vehículos que están siendo revisados por un equipo de expertos.

Agregó que los carros recuperados deben ser entregados a sus dueños en un máximo de 48 horas, e instó a la ciudadanía a denunciar a quienes violenten las normas establecidas.

En el Distrito Capital

Por su parte, la fiscal superior del área metropolitana de Caracas (AMC), Marisela Lucena, coordinó el allanamiento realizado al estacionamiento Los Ramones, ubicado en la autopista Francisco Fajardo, establecimiento en el que fueron hallados aproximadamente 3.300 vehículos (2.500 motocicletas y 800 carros).

La alta funcionaria del Ministerio Público informó que con el procedimiento se determinará el estatus de los vehículos que se encuentran en el estacionamiento, además determinar si la depositaria judicial funciona con la permisología que otorga el Inttt.

De acuerdo con las experticias parciales que se han realizado, en el mencionado lugar hay vehículos que datan desde 1999 y 2000, a los cuales los expertos les realizarán la revisión respectiva para precisar quiénes son los propietarios y entregarlos en caso de que aún se encuentren en buen estado, con el fin de desalojar estos terrenos.

En el allanamiento participaron los fiscales 21° auxiliar nacional, 12° y 25° del AMC, Rosanna Álvarez, Carlos Medina y Jhonny Mendoza; así como el fiscal auxiliar y la abogada adjunta de la Fiscalía Superior del AMC, Jorge Peña y Lanis Briceño, respectivamente.

Igualmente, por parte del Ministerio Público, también estuvieron el experto jefe de la Dirección de Asesoría Técnico-Científica e Investigaciones, Fabio Faoro, y los expertos de la División de Peritaje de Vehículos, Héctor Vivas y Deyvis Navas

17/07/2013

SSR/RV

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dirección: Edificio Sede Principal del Ministerio Público,
Esquinas de Misericordia a Pele El Ojo Avenida México, Caracas, Venezuela
Teléfono (58+ 212) 509 7211 / 509 7464.
Rif: G-20000032-5
Escríbanos a