- Atrás
$AltImagen.data

Ministerio Público investiga colocación de recursos de la Caja de Ahorro de la institución en Stanford Bank


El Ministerio Público inició una investigación para determinar si existe alguna irregularidad administrativa en la colocación de recursos financieros de la Caja de Ahorro del Personal de esta Institución, a raíz del reconocimiento público mediante una circular emitida por su junta directiva en la que reconoce que efectivamente existen seis colocaciones en el intervenido Stanford Bank, por una suma superior a los tres millones de bolívares fuertes.


En ese sentido, fue designado para dirigir la investigación, el fiscal en materia Contra la Corrupción con competencia Especial en Bancos, Seguros y Mercados de Capitales, Daniel Medina, quien ordenará una serie de diligencias y experticias dirigidas a determinar si existe la comisión de algún ilícito administrativo o penal.

También se evalúa citar en calidad de entrevistados a los integrantes del Consejo de Administración de la Caja de Ahorro del Personal del Ministerio Público, ente autónomo a esta Institución.

El pasado 14 de abril, varios medios de circulación nacional reseñaron la información de que la mencionada Caja de Ahorro del Personal del Ministerio Público (CAPMP) tenía  colocaciones en el Stanford Bank.

Ante esa situación, la directiva de la CAPMP emitió una circular en la que reconoce que, efectivamente, tiene seis colocaciones con un vencimiento entre el 6 de enero al 17 de febrero por un total de 3 millones 275 mil 72 bolívares fuertes con 21 céntimos, con un rendimiento entre 17% y 17,5% de interés.

 Asimismo, dicha directiva reconoce que entre el 01 de enero y el 17 de febrero, renovó dichos certificados en semejantes términos, pese a que ya era un hecho público, notorio y comunicacional, los gravísimos problemas financieros que tanto en Estados Unidos como en la isla de Antigua tenía el Stanford Bank.

Adicionalmente, el representante del Ministerio Público busca determinar las razones que privaron para las renovaciones de tres certificados entre el 16 y 17 de febrero, fecha en la que había estallado la crisis del banco y que obligó posteriormente a la Superintendencia de Bancos (Sudeban) a ordenar la intervención del Stanford Bank el día 19 de febrero, es decir, dos días después de haberse renovado los dos últimos certificados.

15/04/09

Dirección: Edificio Sede Principal del Ministerio Público,
Esquinas de Misericordia a Pele El Ojo Avenida México, Caracas, Venezuela
Teléfono (58+ 212) 509 7211 / 509 7464.
Rif: G-20000032-5
Escríbanos a