- Atrás
$AltImagen.data

Ministerio Público imputó a 14 policías de Delta Amacuro por evasión de tres reclusos


A solicitud del Ministerio Público, fue acogida la imputación de 14 funcionarios adscritos a la Policía del estado Delta Amacuro por su presunta vinculación con la evasión de tres reclusos del Retén Policial de Guasina, hecho ocurrido el pasado 27 de septiembre.


En la audiencia de presentación, el fiscal 6° de esa jurisdicción, José Alfredo Contreras, imputó a los efectivos policiales José Hospedales, Héctor Figuera, Roger Montero, José Rondón, Félix Sanguino, Yhon Celis y Víctor Suárez, por la presunta comisión del delito de facilitadores en la evasión de detenidos, en grado de co-autores, previsto y sancionado en el artículo 265  del Código Penal.

Igual precalificación jurídica fue realizada contra los policías Joel Rivas, José Rada, Rómulo Portillo, Johemar Piña, Gabriel Pinto, Víctor Soto y Norelys Meza

El Tribunal 2° de Control del estado Delta Amacuro, donde se efectuó la audiencia, dictó medidas cautelares sustitutivas de libertad para los 14 funcionarios.

En consecuencia, el Tribunal le decretó la presentación periódica, cada 15 días  ante  el Juzgado, prohibición del ejercicio de actividades como custodios en el Retén de Guasina y de acercamiento a las personas evadidas, hoy recapturadas , entre otras medidas, a la espera de que el Ministerio Público presente el acto conclusivo.

De acuerdo con la investigación preliminar, el pasado lunes 27 de septiembre los internos Emiro José Marques, Amín José Mendoza y Yordano Figuera Gómez, se evadieron del Retén Policial de Guasina sin dejar algún rastro de violencia física en la estructura del penal, ni tampoco en sus celdas.

Después de algunas experticias y pesquisas hechas en el sitio de reclusión de Marques, Mendoza y Figuera, policías de ese estado aprehendieron a los 14 funcionarios que laboraban como custodios del centro de reclusión y fueron puestos a la orden del Ministerio Público, en vista de que todos los resultados indican que presumiblemente había complicidad en la fuga.

Posteriormente, a las 3 de la tarde del día 28 de septiembre, se realizó la recaptura de los tres evadidos en un sector ubicado en la comunidad El Zamuro, municipio Tucupita del estado Delta Amacuro.
   
05/10/10
KA
 

Dirección: Edificio Sede Principal del Ministerio Público,
Esquinas de Misericordia a Pele El Ojo Avenida México, Caracas, Venezuela
Teléfono (58+ 212) 509 7211 / 509 7464.
Rif: G-20000032-5
Escríbanos a