- Atrás
$AltImagen.data

Ministerio Público supervisó traslados de internos de Uribana a otros centros de reclusión a escala nacional


Siempre garantizando los derechos humanos de los privados de libertad


 

El equipo multidisciplinario del Ministerio Público conformado por subdirectores, fiscales y trabajadores sociales, quienes están encargados de atender la situación ocurrida en el Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental, conocido como Uribana, supervisó el traslado de los privados de libertad a otros centros de reclusión a escala nacional, garantizando los derechos humanos de los internos.

En este sentido, los funcionarios brindaron apoyo permanente a los privados de libertad durante su traslado, ofreciendo además atención jurídica e información oportuna a sus familiares.

Asimismo, todas las personas lesionadas fueron debidamente atendidas y posteriormente entrevistadas por fiscales del Ministerio Público, para recibir las atenciones necesarias en cada uno de los casos.

Adicionalmente, se realizó la coordinación con el resto de los fiscales a escala nacional para garantizar los derechos humanos de los privados de libertad a su llegada a los nuevos centros de reclusión.

Es importante recordar que el Ministerio Público comisionó a los subdirectores de Ejecución en Protección de Derechos Fundamentales y Técnico de Asesoría Técnico-Científica e Investigaciones del Ministerio Público, Enrique Arrieta Pérez y José Gregorio Hernández Nerea, respectivamente, en conjunto con el fiscal superior del estado Lara, William Guerrero; y el fiscal 13° nacional, Harvey Gutiérrez, para que coordinen diversas diligencias de investigación y experticias técnicas dirigidas a esclarecer lo ocurrido en Uribana.

Dicho equipo también está conformado por los fiscales 10°, 13º y 21° de Lara, José Mora, Rosimar González y Reina Vidoza, respectivamente, así como funcionarios de las unidades criminalísticas de Caracas y de esa jurisdicción.

27/01/2013
MV

 

Dirección: Edificio Sede Principal del Ministerio Público,
Esquinas de Misericordia a Pele El Ojo Avenida México, Caracas, Venezuela
Teléfono (58+ 212) 509 7211 / 509 7464.
Rif: G-20000032-5
Escríbanos a