- Atrás
$AltImagen.data

Ministerio Público logró condena a 25 años para GNB por muerte de dos jóvenes en Cumaná


El hecho ocurrió en junio de 2012


 

Ante las pruebas aportadas por el Ministerio Público, fue condenado a 25 años y 6 meses de prisión el sargento mayor de tercera de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Edinson Enrique García (33), por su responsabilidad en la muerte de Gregory José Márquez (18) y de Miguel Eduardo Rodríguez (25), ocurrido el 29 de junio de 2012 en Cumaná, estado Sucre.

En el juicio, la fiscal 7º del primer circuito de la jurisdicción, Mariuska Gabaldón, ratificó la acusación por el delito de homicidio intencional calificado con alevosía y motivo innoble, según el Código Penal.

Luego de evaluar las pruebas aportadas por la fiscal del Ministerio Público, el Tribunal 3º de Juicio de Cumaná dictó la condena contra García, quien está recluido en el Internado Judicial de la referida ciudad.

El mencionado día, aproximadamente a las 9:30 de la noche, Márquez y Rodríguez llegaron en una moto a una venta de comida rápida, ubicada en la segunda calle del Barrio Bolivariano, lugar en el cual se encontraba el efectivo militar.

Luego de preguntar por una persona, los dos jóvenes se retiraron del lugar; sin embargo, minutos después se devolvieron. Márquez bajó de la motocicleta para comprar cigarrillos; en ese momento García disparó contra Rodríguez y después contra Márquez, quien cayó al suelo, circunstancia que fue aprovechada por el militar para dispararle nuevamente.

Rodríguez, tras haber resultado herido, intentó refugiarse en una vivienda; no obstante, el ahora condenado le disparó en varias oportunidades.

Posteriormente, funcionarios adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se trasladaron al sitio del suceso.

García fue detenido el 03 de julio de 2012, en el comando de la GNB en Cumaná ante la orden de aprehensión existente en su contra


03/07/2013

 

LM

Dirección: Edificio Sede Principal del Ministerio Público,
Esquinas de Misericordia a Pele El Ojo Avenida México, Caracas, Venezuela
Teléfono (58+ 212) 509 7211 / 509 7464.
Rif: G-20000032-5
Escríbanos a