Programa de Formación para el Ingreso a la Carrera Fiscal


Proporciona a los abogados que cumplan con los requisitos de ingreso a la Escuela y a los fiscales de la Institución, la formación necesaria para su participación en los concursos públicos de oposición.

La Escuela Nacional de Fiscales del Ministerio Público, de conformidad con lo previsto en el artículo 286 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en concordancia con el artículo 94 de la Ley Orgánica del Ministerio Público; la Resolución N° 263 de fecha 07 de abril de 2008, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, N° 38.905 de fecha 08 de abril de 2008, que crea la Escuela Nacional de Fiscales del Ministerio Público, y las Normas del Reglamento Interno de la Escuela Nacional de Fiscales, publicado según Gaceta Oficial N° 39.004 de fecha 28 de agosto de 2008; CONVOCA a los profesionales del Derecho de la República Bolivariana de Venezuela, Fiscales Provisorios y demás Funcionarios del Ministerio Público del Distrito Capital y de los estados Miranda y Vargas, a fin de que participen en el proceso de preinscripción en el Programa de Formación para el Ingreso a la Carrera Fiscal, a ser ejecutado por la Escuela Nacional de Fiscales del Ministerio Público. 

La incorporación al Programa de Formación para el Ingreso a la Carrera Fiscal se realizará mediante el proceso de selección de aspirantes, el cual incluye: preinscripción electrónica, prueba de conocimiento, prueba psicométrica, entrevista y presentación de credenciales, las cuales serán públicas, eliminatorias y sucesivas, cuya aprobación es requisito para el ingreso al programa de formación.

REQUISITOS DE PREINSCRIPCIÓN

  • Nacionalidad venezolana.
  • Ser mayor de veinticuatro (24) años de edad.
  • Ser abogado o abogada, con título universitario debidamente registrado.

En caso de que el título haya sido expedido en el extranjero, deberá estar acompañado por el certificado de reválida emitido por una universidad venezolana.

  • Ser de notoria buena conducta y reconocida solvencia moral.
  • Estar en pleno goce de sus derechos civiles y políticos.
  • No estar inhabilitado o inhabilitada para el ejercicio de la función pública.
  •  No haber sido objeto de sanción penal, por decisión definitivamente firme, por la comisión de un delito.

La preinscripción deberá realizarse del 22/02/2012 al 29/02/2012 a través del Portal Web del Ministerio Público, www.ministeriopublico.gob.ve, proporcionando los datos personales, académicos y laborales exigidos.

El aspirante deberá imprimir el comprobante de preinscripción generado por el sistema, el cual deberá consignar el día pautado para presentar la prueba de conocimiento, con la cédula de identidad laminada y fotocopia de la misma.

Una vez realizada la preinscripción, se notificará por correo electrónico a todos los participantes acerca del lugar, fecha y hora prevista para la aplicación de la prueba de conocimiento. Esta información también estará disponible en el Portal Web del Ministerio Público.

Cabe destacar que todos los datos suministrados estarán sujetos a la verificación correspondiente. La falsedad de cualquiera de ellos acarreará la nulidad inmediata del procedimiento respectivo.

 

Dirección: Edificio Sede Principal del Ministerio Público,
Esquinas de Misericordia a Pele El Ojo Avenida México, Caracas, Venezuela
Teléfono (58+ 212) 509 7211 / 509 7464.
Rif: G-20000032-5
Escríbanos a