- Atrás
$AltImagen.data

Ministerio Público realizó seminarios de la Municipalización de la Justicia en Miranda


Las actividades fueron coordinadas por las Fiscalías Municipales 1° y 2° de esa jurisdicción


 

 Más de 326 personas participaron en los seminarios de la municipalización de la justicia realizados en las poblaciones de Cúa, Cúpira y Río Chico del estado Miranda, actividades organizadas por las Fiscalías Municipales 1° y 2° de esa jurisdicción.

En ese sentido, la Fiscalía Municipal 1° llevó a cabo la actividad en el salón de conferencias Rey David, ubicado en la avenida perimetral de Cúa, municipio Rafael Urdaneta, a la que asistieron 82 personas.

En dicha jornada participaron como ponentes la fiscal municipal 1° auxiliar y la trabajadora social de ese despacho, Joselin Alvarado y Thais Arévalo, respectivamente, quienes disertaron acerca de los procedimientos de faltas y el trabajo de las fiscalías municipales en las comunidades.

Asimismo, el coordinador de la escuela de Derecho de la Universidad Bolivariana de Venezuela, Cilio Sánchez, habló referente al tema del contenido dogmático y exacto de la justicia en el país.

Por su parte, la Fiscalía Municipal 2° de Miranda efectuó dos seminarios uno en la Casa de la Cultura del municipio Pedro Gual (Cúpira) y, el otro se realizó en la Concha Acústica, ubicada en el municipio Páez (Río Chico).

Durante las dos actividades, a las que asistieron 244 personas, participó como ponente el fiscal municipal 2° de Miranda, César Villanueva, quien expuso el proceso de municipalización de la justicia en esos despachos.

Mientras que el comisario Roger Abreu, representante del Consejo General de Policía, disertó sobre el papel de los organismos policiales en el marco de la municipalización de la justicia.

Es importante mencionar que a dichas jornadas asistieron funcionarios de las policías municipales, Guardia del Pueblo, Instituto de Ferrocarriles del Estado, consejos comunales, estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela, entre otros.

18/10/12
LD

Dirección: Edificio Sede Principal del Ministerio Público,
Esquinas de Misericordia a Pele El Ojo Avenida México, Caracas, Venezuela
Teléfono (58+ 212) 509 7211 / 509 7464.
Rif: G-20000032-5
Escríbanos a